VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 14 de noviembre de 2011

PERU : Cartera de inversiones mineras se mantendrá pese a conflictos


El presidente de la SNMPE, Pedro Martínez, sostuvo que es necesario que el Estado ayude a garantizar a la población los estudios ambientales.
En medio de los conflictos en contra de la minería en Cajamarca, Ancash y Apurímac, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, aseguró que las empresas mineras mantendrán sus proyectos de inversión pues consideran que existen los mecanismos para solucionar los problemas.
“La cartera de inversiones se va a desarrollar tal y como estaba prevista. Estas son manifestaciones que no dejan de preocupar, pero se tiene los canales para encontrar solución”, dijo Martínez a RPP Noticias.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la actualidad la cartera de inversión en minería supera los US$ 50,000 millones para los próximos años.
Asimismo, se refirió a las causas por las que se dan estos conflictos donde desatacó la responsabilidad que tiene el Estado por la falta de presencia en las zonas donde se realiza la actividad minera.
“Estando el Estado ausente ha faltado compañía para que haya una tercera parte que garantice a la población las exigencias a las empresas que se plasman en los estudios de impacto ambiental (EIA)”, señaló.
En el caso del proyecto minero Conga en Cajamarca, Martínez afirmó que la gente que vive en las áreas de influencia está de acuerdo con los estudios que se realizan, y es la gente que está fuera de estos límites la que genera disturbios dentro de grupos antimineros liderados por personas que buscan algún tipo de presencia política y una cuota de poder.
Consideró que la percepción negativa hacia la minería obedece a la desinformación y falta de comunicación y se debe trabajar en mejorarlo.
“Esta es una etapa de transición donde unos sí han visto el beneficio y donde a los otros todavía no les llega el beneficio, porque todavía se necesita seguir invirtiendo más y generando e incluyendo a más gente”, puntualizó.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: