VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 14 de noviembre de 2011

AYACUCHO : Tres heridos en protesta contra Perú LNG


Hoy, a la una de la tarde sucedió un enfrentamiento entre los posesionarios de Vinchos y la Policía Nacional que venía resguardando la válvula de Perú LNG, en la zona de Accopampa. Resultaron tres heridos de gravedad y 11 detenidos.
Los comuneros heridos han sido inmediatamente trasladados a la posta de salud de Arizona. Andrés Curi, uno de los comuneros del lugar informó que se ha identificado a dos de los comuneros llevados a Arizona, se trata de Amador Flores con herida en la cabeza y Arcadio Oré con herida en el brazo. El tercer herido aún no ha sido reconocido pero también presenta impacto en el brazo. Los comuneros detallan que aún están por averiguar si los heridos fueron alcanzados por balas o perdigones.
Tal como explica Andrés Curi, los comuneros desde muy temprano se apostaron al frontis de la válvula pero al llegar la fiscal de turno, Ana María Jáuregui, se les explicó que se buscaría una solución pacífica. Sin embargo, fueron sorprendidos a la una de la tarde cuando escucharon disparos al aire.
“Los policías provocaron a los comuneros del grupo A, los más cercanos que estaban a 150 metros de la válvula, empezaron a disparar; y los del grupo B y C estábamos más alejados, pero al llegar por la bulla, nos informaron de los tres heridos y de las 11 personas detenidas, todas son mujeres, a ellas les han jalado de los cabellos como si fueran animales, y las tienen detenidas en la válvula”, expresó indignado Andrés Curi.
El resto de comuneros se encuentran concentrados en la zona de San Luis de Picha a 400 metros de distancia de la válvula señalada. Por otra parte, los comuneros esperan la presencia de la fiscalía distrital de Vinchos para dar cuenta de los hechos.

Fuente : Noticias Ser

0 comentarios: