VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 6 de enero de 2012

PERU:Proyecto minero cuprífero de Toromocho se cotizará en la Bolsa de Hong Kong


La Corporación del Aluminio de China (Chinalco), que ya cotiza en la Bolsa de Hong Kong con su filial china Chalco, está preparando ahora la salida al mercado hongkongués, de manera separada, de su proyecto minero cuprífero de Toromocho, en Perú, informa hoy, viernes la prensa china.
Según recoge el diario "South China Morning Post", esto parece confirmar que Chinalco probablemente no inyectará estos activos mineros en Chalco, sino que los gestionará de manera independiente.
Tres entidades de inversión, la Corporación Capitales Internacional de China (CICC), BNP Paribas y Morgan Stanley, se ocuparán de preparar la salida a bolsa del proyecto minero peruano, con el que esperan reunir cerca de 1.000 millones de dólares en Hong Kong (780 millones de euros).
Además Chinalco ha designado a CICC y a UBS para que se ocupen de llevar a cabo la salida a bolsa, también por separado y también en Hong Kong, de su división de construcción y maquinaria, con la que se espera reunir otros 500 millones de dólares (390 millones de euros).
Chinalco, que en octubre pasado anunció que la salida a bolsa de su proyecto peruano sería en la primera mitad de 2012, se hizo con la mina mediante la compra del 100% de las acciones de Perú Copper en agosto de 2007, por 860 millones de dólares (672 millones de euros al cambio de hoy).
En mayo de 2008 obtuvo la transferencia de la concesión y los activos mineros que tenía Peru Cooper en Toromocho, y que gestiona ahora a través de la firma peruana Minera Chinalco Perú, controlada completamente por Chinalco.
El proyecto de Toromocho está ubicado a 142 kilómetros al este de Lima, en el distrito de Morococha de la provincia de Yauli, en el departamento de Junín (centro), y Chinalco tiene previsto invertir en él unos 2.200 millones de dólares (1.720 millones de euros) para comenzar la producción allí a finales de 2013.
La mina tiene una capacidad anual estimada de unas 250.000 toneladas de cobre anuales, con unas reservas calculadas en torno a 12 millones de toneladas, que equivalen al 19% de las actuales reservas de cobre de China, según la agencia oficial Xinhua.


Fuente: La República

0 comentarios: