VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 13 de marzo de 2012

PERU :Defensoría del Pueblo reporta: 229 conflictos sociales en febrero

La Defensoría del Pueblo dio a conocer esta mañana el Reporte Mensual de Conflictos Sociales (Nº 96), correspondiente al mes de febrero del 2012.
El mismo da cuenta de un total de 229 conflictos sociales, de ellos 152 se encuentran en calidad de "activos" (66,4%) y 77 en estado "latente" (33,6%).
La regiones que presentan mayor número de conflictos son Ancash (22) y Puno (21), respectivamente.
Por otro lado, el documento brinda información referente a cinco conflictos sociales nuevos; tres de ellos por problemas socioambientales y dos por asuntos de Gobierno Nacional.
Además se informó que, se registra un conflicto social reactivado por asunto de demarcación territorial en los departamentos de Ancash y Huánuco.
El Reporte de Conflictos Sociales Nº96 precisa también que del total de los casos registrados en el mes de febrero, los conflictos socioambientales ocupan el 58,1% (133 casos), le siguen  los conflictos por asuntos de Gobierno Nacional con 8.7% (20 casos), y por problemas con gobiernos locales, el 8,3% (19 casos). Los 57 restantes, son de de diversa índole.
 S
EPA MÁS
El Reporte de Conflictos Sociales Nº96 da cuenta de cuatro conflictos resueltos: un conflicto laboral y tres por otros asuntos. De igual modo se detalla que siete conflictos sociales han pasado del estado activo al latente; y se ha retirado del registro principal un conflicto social latente, al no producirse hechos que demostrasen que los actores involucrados mantuviesen activas sus diferencias.
Con relación a las competencias en la atención en conflictos sociales, por parte de entidades estatales, en el mes de febrero de 2012 la principal competencia en la atención de los 229 conflictos sociales registrados recae en el Gobierno Nacional con 146 casos (63,8%); los Gobiernos Regionales (y sus distintas instancias) son los principales responsables, por competencia, en la atención de 50 casos (21,8%); los Gobiernos Locales (ya sea provinciales o distritales) son responsables, por competencia, en 25 casos (10,9%).

Fuente: La República



0 comentarios: