VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 13 de marzo de 2012

PERU :Pizango: Aidesep irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si no se modifica Ley de Consulta

El dirigente indígena Alberto Pizango aseguró que si el Estado peruano no modifica la ley de consulta previa, tal cual está hoy redactada, ellos irán hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para expresar su voz de protesta.
"Si a nivel nacional no lo podemos lograr y el Tribunal Constitucional [dice que es constitucional la norma] iremos a la sede internacional, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque tenemos que tener en cuenta de que aquí el Convenio 169 ha sido ratificado, tiene rango constitucional y no necesita de una ley para su aplicación", señaló Pizango Chota en IDL Radio.
El dirigente remarcó que antes de esto, se está apelando al fuero interno para expresar su disgusto o desacuerdo con dicho texto:
"Tenemos dos procesos ahí, uno ir por la vía legal, como tiene vicios de inconstitucional [la ley de Consulta Previa] nosotros vamos a ir al Tribunal Constitucional y los pueblos están muy de acuerdo en recopilar las 5 mil firmas para presentarlo", sostuvo.
Finalmente dio a conocer que ya muy pronto se vencerá el plazo que le dio su organización social al Estado peruano para que modifique los artículos 1, 2,4, 7, 15 y 19 de la Ley de Consulta Previa.

Fuente: La República


0 comentarios: