VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 13 de marzo de 2012

MOQUEGUA:Dirigentes cajamarquinos buscan aliados en su lucha contra el proyecto Conga

Los opositores al proyecto minero Conga buscan apoyo en las regiones del sur. En pos de ese propósito, anteriormente el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, visitó esta ciudad y esta vez se trata de dirigentes.
La delegación de directivos cajamarquinos la encabeza el presidente del Frente de Defensa Medio Ambiental, Wilfredo Saavedra.
Acompañando a Saavedra, se encuentra además el presidente de la Comisión Promotora de la marcha del Agua, Jorge Espelucín, entre otros.
A su llegada a Moquegua, sostuvieron una reunión con sus similares de esta región en el centro cultural Santo Domingo, donde además expusieron sobre los posibles efectos del proyecto minero.
Saavedra señaló que desconocen a la comisión de peritos internacionales contratados por el gobierno y advierte que se aproxima la nueva etapa de lucha en defensa del agua y el medio ambiente.
El presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Juan Rodríguez, consideró que los problemas en ambas regiones (Cajamarca y Moquegua) son coincidentes, por lo tanto no descartan promover protestas de manera paralela.
El domingo, los dirigentes cajamarquinos se reunieron en Puno y hoy irán a Tacna para cumplir similar labor.

Fuente: La República

0 comentarios: