VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 25 de agosto de 2011

CAJAMARCA : Presidente regional insta al diálogo como alternativa para solucionar conflictos

Ante el anuncio del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca de conmemorar el séptimo aniversario de la defensa de la intangibilidad del Cerro Quilish el cual estaría marcado por movilizaciones y protestas, el presidente regional quiso poner paños fríos al tema.
En su argumentación y sin referirse directamente a este anuncio, Gregorio Santos Guerrero señaló que “tenemos que comprender que ha llegado la hora que se abra el diálogo”.
“Creo que la Ley de Consulta (Previa) marca una dinámica para poder entrar a un debate técnico, científico, económico; no se pueden abordar los temas económicos solo en función a la protesta, sí de la propuesta y de las alternativas”, agregó luego.
La autoridad manifestó que darle un valor turístico a diversas zonas de la región es una alternativa, más si es un proceso sostenible en el tiempo en beneficio de la población que vive en las zonas aledañas.
“Esperamos que el diálogo se abra con las autoridades y pronto tengamos diálogo permanente entre los empresarios mineros y las diferentes autoridades y haya una hoja de ruta para evitar cualquier tipo de enfrentamientos”, señaló.
Por otra parte, Santos Guerrero dio a conocer que espera reunirse pronto con el Ejecutivo en donde Cajamarca exprese su opinión en el debate sobre el impuesto a las Sobreganancias mineras.
“Que se abra el debate; el Gobierno no está consultando a las regiones que tenemos actividad minera. Espero que nos convoque el Ejecutivo”, señaló finalmente.

Fuente : El Regional Cajamarca

0 comentarios: