VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 25 de agosto de 2011

MOQUEGUA : Mesa de diálogo analiza abastecimiento de agua para proyecto Quellaveco

El uso de las aguas subterráneas y la desviación del cauce el río Asana para el proyecto minero Quellaveco en Moquegua es uno de los temas centrales de la Mesa de Diálogo que se ha instalado para dar solución a este y otros asuntos que generan controversia. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua, Galo Vargas –integrante de la mesa de diálogo– señaló que la empresa ha presentado una propuesta para dar solución al abastecimiento de agua con lo cual podrían zanjarse los temores sobre el impacto ambiental del proyecto.
Por su parte, Juan Alvarado, dirigente de comunal, sostuvo que si bien hay sectores que aún en Moquegua se oponen a Quellaveco, esta posición sería injustificada debido a que la compañía está dispuesta a realizar programas de desarrollo social.
Ambos representantes coincidieron con la minera Anglo American de que hay estudios técnicos que avalan la existencia de recursos hídricos sobrantes y disponibles para ser usados por el proyecto. Lamentaron que la Junta de Usuarios de Agua y el Frente de Defensa de Quellaveco –que se oponen a esa tesis- no participen en la Mesa de Diálogo, pese a haber sido invitados, declararon a RPP.

Fuente : Semana Económica

0 comentarios: