VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 25 de agosto de 2011

PERU : Lerner: "Mineras pagarán gravamen de 3,000 millones de soles anuales"

El Gobierno peruano acordó con las mineras el pago por parte de las empresas de este sector de un gravamen de 3,000 millones de soles por año, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.
Durante su presentación ante el Congreso, el jefe del gabinete ministerial aseguró que el ingreso público en el quinquenio de su gestión ascenderá a 15,00 por este gravamen.
En su discurso Lerner estimó que nuevo pago de las empresas mineras no afectará la inversión ni la competitividad del sector, y facilitará la inversión por 30,000 millones de dólares en los próximos cinco años en el sector minero.
No obstante, no precisó cuáles serían las tasas de ni porcentajes de las regalías, aunque fuentes ligadas a las negociaciones dijeron a Reuters que serían mayores a las tasas actuales de entre 1 y 3% sobre las ventas.
Planes sociales
El titular de la PCM anunció, además, que los planes sociales se cumplirán manteniendo el objetivo del Gobierno de crecer “no menor de 6% al año”.
“Estimamos que el Perú en este quinquenio será el país de mayor crecimiento en la región, de una baja inflación, de un ritmo de crecimiento de inversión privada, mejores calificaciones crediticias internacionales y una deuda pública no mayor al 15 por ciento del Producto (PIB)”, precisó.

Fuente : Diario Gestión

0 comentarios: