VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 20 de agosto de 2011

BOLIVIA : Indígenas rechazan dialogar con Evo Morales en La Paz

Lima - Una asamblea de indígenas bolivianos rechazó hoy el pedido de Evo Morales, de dialogar en La Paz y le pidió que viaje a la Amazonía o continuarán con su marcha contra la construcción de una carretera que partirá en dos una reserva natural.
Más de mil indígenas que están en San Ignacio de Moxos (noreste) decidieron no enviar ninguna comisión hacia La Paz para reunirse con Morales, en respuesta a una solicitud realizada hoy mismo por dos ministros.
"Hay un mandato de las bases y le hemos contestado a Morales que no va ir ningún dirigente a conversar a La Paz y si él tiene la voluntad de venir acá lo vamos a esperar, pero si sigue soberbio, continuaremos con la marcha desde el lunes", sostuvo Ernesto Sánchez, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (Cidob).
Horas antes, el ministro de la Presidencia Carlos Romero, y el de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, anunciaron en San Ignacio de Moxos que Morales aceptó reunirse con los indígenas, pero en La Paz.
Los representantes de las etnias iniciaron el lunes su caminata entre la Amazonía y La Paz para exigir que el Gobierno detenga la construcción de la carretera, financiada por Brasil, que unirá el centro y el noreste del país atravesando el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.
Los indígenas aseguran que la ruta ocasionará daños ambientales y promoverá invasiones de productores de hoja de coca en el parque.
El presidente Morales ha defendido la carretera con el argumento de que es vital para la integración vial del país y ha prometido que se prohibirán los asentamientos campesinos por donde pase la obra.

Fuente : Correo

0 comentarios: