VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 20 de agosto de 2011

PUNO : Walter Aduviri responde a ministro del Ambiente y descarta paros en el sur

Luego de que el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, dijo que no sabe qué cargo ocupa Walter Aduviri o quién votó por él; “de repente es una especie de Mesías, un elegido del pueblo” y desconociera la representatividad del dirigente aymara, éste reaccionó con rapidez.
Las versiones emitidas días atrás por el titular del Ministerio del Ambiente, causaron incomodidad en el presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales del Sur de Puno, Walter Aduviri, quien le respondió categóricamente desde la ciudad fronteriza de Desaguadero.
“El ministro de Ambiente, en vez de estar trabajando por su cartera para solucionar los problemas socio ambientales, hace otras cosas; lo que dijo no se ajusta a la verdad; se le ha visto lanzar adjetivos despectivos”, señaló Aduviri Calisaya.
Asimismo, indicó que “si el ministro se cree que fue elegido por el pueblo, está perdido; nosotros no lo hemos elegido a él; seguro es de la misma línea (política) del ex presidente Alan García. Lo que dijo el ministro es un acto de provocación; a la vez, está como una piedra en el Gabinete. No anuncia nada bueno para el pueblo”.
Resaltó en decir que no hemos elegido al ministro, más bien al presidente Ollanta Humala. Cuando había problemas sociales en Puno, en el Perú, el ministro estuvo en el extranjero, no conoce ni sabe la realidad de los pueblos; no tengo nada que rendir cuentas al ministro, más bien tengo que rendir cuentas al pueblo que me eligió como dirigente, expresó.
DESCARTA PAROS
De otra parte, Aduviri Calisaya fue enfático en descartar un posible paro en contra del Gobierno, en los días venideros. “Creemos que los pueblos tienen el derecho de vivir en paz; siempre que el Gobierno respete las demandas del pueblo y que no imponga leyes dictatoriales desde Lima en favor de las transnacionales. De ser así, no habrá paros” resaltó.
ACUDIRÁ A DECLARAR
Sobre las declaraciones que tenía que hacer en el Ministerio Público, la semana pasada por el tema de las paralizaciones ocurridas los meses pasados, expresó que las mismas correspondían a la primera notificación y no a la segunda, como mencionaron las autoridades y la prensa.
No obstante esto, mencionó que se presentará ante la justicia en la segunda citación. Respecto de la denuncia, dijo: “sólo adjuntan recortes de los medios escritos, los que nunca vinieron al lugar de los hechos; no hay pruebas fehacientes. Todas las acusaciones e injurias no tienen sustento”.

Fuente : Los Andes

0 comentarios: