VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 20 de agosto de 2011

TRUJILLO : Otuzco: Ronderos obligan a fiscal a cerrar mina informal

LA LIBERTAD .-Pobladores y ronderos subieron a latigazos al fiscal provincial de Otuzco para que participe del tapeado de bocamina de la minera informal “El otro lado”, ubicada en el caserío de Chota, distrito de Agallpampa, provincia liberteña de Otuzo.
La medida fue adoptada luego de que el fiscal José del Carmen de la Cruz se negara a participar de la diligencia que estuvo presidida por el jefe de la Gerencia Regional de Energía y Minas, Gianmarco Quezada.
La diligencia estaba programada para las 09:00 horas, pero la autoridad llegó tarde y de forma prepotente se negó a participar de la misma.
Incluso tuvo un cruce de palabras con la autoridad regional, quien le increpó su negativa, declaró el consejero regional Mayer Haro.
Esta situación enardeció a los pobladores quienes le increparon que meses atrás la Policía Nacional incautó cartuchos de dinamita y días después fueron devueltos por la Fiscalía Provincial de Otuzco a los propietarios de la minera.
El cierre de la minera "El otro lado" se debe a la contaminación que ocasiona con los relaves que botan en la rivera del rio Chota, según informó RPP.

Fuente : Correo

0 comentarios: