VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 27 de octubre de 2011

PERU : Problemática de extracción ilegal de minerales será analizada en foro internacional

Lima,  (ANDINA). El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, hará un diagnóstico de la situación de la problemática ambiental y social generada por la extracción ilegal de minerales en el marco del II Foro Internacional: Problemática de la extracción ilegal de minerales, que se inicia hoy.
 Igualmente, durante el foro se discutirán los lineamientos para el proceso de legalización de la minería artesanal y de pequeña escala, tema que estará a cargo de la presidenta de la Alianza por la Minería Responsable (ARM), María Laura Barreto.
Durante el segundo día del foro (viernes) se evaluarán los problemas ambientales y los conflictos sociopolíticos de la minería del oro a menor escala, en especial el caso de Oro Verde en Chocó (Colombia).
Entre los participantes estarán la asesora legal del Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales en la Formalización de la Minería Artesanal Informal (Apogore), Alessandra Herrera, el director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Manuel Pulgar Vidal, y el coordinador de los fiscales ambientales del Ministerio Público, Antonio Fernández.
El foro es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y se desarrollará en su sede.

Fuente : Andina

0 comentarios: