VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 27 de octubre de 2011

MADRE DE DIOS : Población está decidida acabar con la minería informal

 “¿Cuántas onzas vale una vida?”. “Yo no como oro”. “¿Dónde están los fiscales ambientales?”, eran los mensajes que  cientos de personas llevaban en carteles como rechazo a la minería informal que campea en la región Madre de Dios.
En el primer día de movilizaciones por las calles de Puerto Maldonado, los manifestantes se congregaron en la Plaza de Armas para luego marchar a la Gobernación.
Allí comprometieron al nuevo gobernador, Gilbert Galindo Maytahuari, a convocar a las autoridades con poder de decisión para que actúen de inmediato contra ese flagelo que está acabando con los bosques naturales. 
Posteriormente, las organizaciones convocantes recordaron que exigían ante el Estado la declaratoria de emergencia ambiental y sanitaria en la zona de La Pampa, además de promover la formalización efectiva de la minería aurífera así como la erradicación de minería informal e ilegal en la región.
“De manera inmediata pedimos la descontaminación,  la recuperación o restauración de los escenarios destruidos, buscando la sanción a los propiciadores de invasiones  y sanción por el uso”, señalaron en un comunicado.
Para mañana se espera que se sumen a la movilización pobladores de 130 asentamientos humanos, los 600 vendedores y las principales autoridades.

Fuente : Andina

0 comentarios: