Pobladores del distrito andino de Ticaco, de la provincia de Tarata, llegaron hasta la ciudad de Tacna a fin de hacer sentir su voz de protesta en contra de la empresa minera Newmont, que ha instalado -según las autoridades de dicha jurisdicción- un local de información en la zona de manera ilegal.
Los protestantes buscan el apoyo de las autoridades de Tacna a fin de conseguir que la concesión obtenida por Newmont sea cancelada por el Gobierno. A la "marcha de sacrificio" se han sumado decenas de pobladores de otros distritos tarateños.
A la movilización llegaron también el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Manuel Flores Chara; el jefe de la XXI Dirtepol, general PNP Miguel Delgado y el jefe de la Región Policial, coronel PNP Pascual Güisa, quienes están tomando las provisiones del caso.
"No queremos a empresas abusivas que quieren instalarse en nuestras tierras, no queremos que contaminen nuestro río, somos un pueblo que vive de su agricultura y estamos bien así", manifestó el dirigente William Ticona.
Fuente: Diario Correo Tacna
0 comentarios:
Publicar un comentario