Protesta. Población y autoridades se oponen a ampliación de concentradora Toquepala. Colegios y universidades han suspendido clases. La Policía movilizó 400 efectivos a Tacna.
Desde las cero horas de hoy, el departamento de Tacna acata un paro de 24 horas contra la ampliación de la Concentradora Toquepala, proyecto de Southern Perú, cuya audiencia pública está proyectada para esta tarde en Toquepala.
La mayoría de gremios confirmó su participación en la protesta. Se prevé el cierre de vías de ingreso a Tacna y Toquepala. Los siete alcaldes distritales de la provincia de Tacna, también ratificaron su apoyo al paro. Han sido suspendidas las clases escolares y universitarias. Los mercados y centros comerciales tampoco abrirán sus puertas.
En carta dirigida al jefe del gabinete, Salomón Lerner, los alcaldes de Tacna, Fidel Carita, y de Jorge Basadre, José Ticona, pidieron se suspenda la audiencia de hoy porque la convocatoria no cumple con el reglamento del proceso de consulta, “al haberse programado en un local que no es de acceso público y tampoco es un centro poblado”. La Policía trasladó 400 efectivos a Tacna.
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario