VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TACNA : Continuará este jueves mesa de trabajo multisectorial


Este jueves se llevará a cabo la tercera reunión de la mesa de trabajo multisectorial de Tacna, implementada junto con el Ejecutivo, a fin de atender la problemática de esta jurisdicción sureña por la actividad minera, se informó hoy.
El gobierno regional indicó que en la cita los subgrupos de trabajo integrados por los representantes tacneños, del Ejecutivo, y un delegado de las empresas mineras, plantearán sus alternativas de solución.
La jornada se iniciará con la participación del subgrupo de trabajo de recursos hídricos. Seguidamente, harán lo propio los subgrupos de asuntos ambientales e inversión social, que darán cuenta de la labor que han realizado hasta la fecha.
Desde la última reunión, realizada el 7 de noviembre, los integrantes de los subgrupos han trabajo independientemente, de acuerdo a lo indicado en el reglamento que fue aprobado en dicha fecha.
El subgrupo de inversión social, cuyo coordinador es el titular de Tacna, Tito Chocano Olivera, elaboró un plan de trabajo con cuatro líneas de acción:  identificación de actores y mapeo de necesidades, recopilación de iniciativas estatales y privadas de inversión social, y elaboración de propuestas de intervención social y de propuestas de fondo de inversión social.
En la reunión sostenida el pasado lunes en la sede de la presidencia regional, se acordó formar un equipo técnico y un coordinador responsable para cada línea de acción.
La mesa de trabajo se instaló en el mes de octubre, amparada en la Resolución Ministerial 275–2011–PCM, con el objetivo de solucionar la problemática medioambiental originada por la minería.


Fuente : Andina

0 comentarios: