VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PERU : Postergan negociación con Camisea hasta 2012


La negociación que se venía llevando a cabo entre el Gobierno y el Consorcio Camisea, para que el gas del lote 88 se destine completamente al mercado interno, quedó suspendida hasta inicios del 2012, afirmó ayer el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
Con esta nueva postergación (ya habían habido retrasos en la negociación desde el gobierno aprista), la administración de Ollanta Humala no estará cumpliendo con el anuncio que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, en el sentido de que el acuerdo con el Consorcio Camisea (conformado por Repsol, Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrachel) se daría dentro de los primeros 100 días de gobierno, lo que se cumplió el 4 de noviembre.
El ministro Herrera explicó que la postergación que ha aceptado su sector se ha producido ante una solicitud de las empresas que integran el Consorcio Camisea, aunque prefirió no revelar cuáles son las empresas que pidieron se prolongue el plazo.
“Hemos avanzado (la negociación, pero) nos han pedido un poco más de tiempo y nos han pedido un bajo nivel de ruido para que ellos puedan hacer los cambios que se necesitan para lo que hemos pedido. Nos pidieron hasta principios del próximo año”, aseveró.
Este mayor plazo fue solicitado, refirió, en vista de que dicho grupo empresarial tiene que resolver los temas que tiene pendientes con los bancos internacionales, en los que ha puesto como garantía parte de la producción del lote 88, el principal que conforma el yacimiento de Camisea.
Además insistió en que la intención del Gobierno es que el gas de este lote se destine solo a abastecer el mercado local.
Para recordar
En setiembre del 2010 Perupetro indicó que el Consorcio Camisea aceptó modificar el contrato del lote 88, pero que un punto que demoraría la formalización del acuerdo es que Perú LNG puso como garantía ante los bancos que financiaron el proyecto, 4.2 trillones de pies cúbicos (TPC) como reservas probadas, valiéndose de las reservas del lote 56, además de las existentes en el lote 88.


Fuente : Diario Gestión

0 comentarios: