VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CAJAMARCA : Ministro del Interior se reunirá con autoridad regional de Cajamarca


El ministro del Interior, Oscar Valdés, sostendrá hoy una reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para buscar puntos de entendimiento frente al paro convocado para mañana en contra del proyecto minero Conga.
Previamente, el titular del Interior se reúne con el jefe de la Dirección Territorial Policial de Cajamarca, coronel PNP Rodrigo Prada Vargas.
Valdés señaló que no es momento de realizar una paralización en el país, cuando el Perú se encuentra en pleno crecimiento y el Gobierno realiza los esfuerzos necesarios para que los beneficios alcancen a todos los peruanos.
Los opositores al desarrollo de minas Conga promueven un paro contra el proyecto minero, que demandará una inversión de unos 4 mil 800 millones de dólares, bajo el argumento que los dejará sin los afluentes de agua, que usan para la agricultura y la ganadería.
La empresa Yanacocha, a cargo del proyecto, descarta esa posibilidad e informó que construirá reservorios a los que se trasvase cuatro lagunas, a fin de asegurar la provisión del recurso hídrico en la zona.
La autoridad regional de Cajamarca manifestó por la mañana que el paro era de 24 horas, y no indefinido, y que la medida buscaba hacer escuchar la voz de quienes están preocupados por el impacto ambiental que tendría dicho proyecto minero.

Fuente : Andina

0 comentarios: