VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 20 de diciembre de 2011

CAJAMARCA :Rechazan a ministro Valdés y piden otro interlocutor para mesa de diálogo



El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, pidió cambiar de interlocutor en la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo para tratar el proyecto minero Conga, al considerar que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, no tiene capacidad para escuchar.
Tras una reunión con los alcaldes provinciales y dirigentes locales, señaló que las conclusiones serán remitidas mediante un documento al presidente de la República, Ollanta Humala.
“Hoy hemos retomado el diálogo y otra vez se rompe porque el ministro solo habla, solo expone, él acuerda y no deja, por cortesía, que los alcaldes se pronuncien sobre los hechos que está imponiendo. El premier creo que ha agotado todo y no tiene el perfil de un primer ministro para dialogar, no tiene capacidad de escuchar”, manifestó a la prensa.
Santos Guerrero precisó que la población pedía en esta reunión la participación de todos y que se discutan los puntos que estaban formulados en el acta.
Entre ellos figuran convocar a las autoridades y equipos técnicos de Cajamarca a una reunión de trabajo el 27 de diciembre, en la ciudad de Lima, para tratar los temas técnicos y jurídicos del peritaje internacional del proyecto Conga y continuar con la mesa de trabajo número dos para el 13 de enero de 2012 en esta región.
Al calificar como un "fracaso" el diálogo con el titular de la PCM, dijo que pedirán al jefe de Estado proponer algunos nombres; sin embargo, plantearon a algún representante de la Defensoría del Pueblo o al sacerdote Gastón Garatea.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: