VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 20 de diciembre de 2011

PERU :El 27 de diciembre elegirán a organismo que hará peritaje a Conga


El próximo 27 de diciembre se elegirá sí o sí al organismo que realizará el peritaje sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Minas Conga, en Cajamarca, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.
“Vamos a hacer el peritaje porque el pueblo de Cajamarca lo está pidiendo, independientemente de si el presidente regional no desea estar en la mesa de trabajo o no quiera que se haga el peritaje”.
Agregó que para el referido día “vamos a citar a la autoridades de Cajamarca a Lima para darle una baraja de posibilidades y se escoja una institución que hará el peritaje al estudio de impacto ambiental de Conga y el día 13 de enero estaremos en Cajamarca reuniéndonos con las autoridades para seguir con la otra mesa de trabajo que es el desarrollo”. “Las actividades del Gobierno no van a parar”, refirió.
Asimismo, el primer ministro garantizó que la entidad que verá el EIA de Conga trabajará de manera independiente y técnica sobre las observaciones del mencionado documento.


Fuente : Diario Gestión

0 comentarios: