VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 20 de diciembre de 2011

PUNO : MINSUR no asiste a diálogo y municipios de Melgar amenazan paro


Pobladores de la provincia de Melgar en número de setenta entre alcaldes y tenientes gobernadores que arribaron en la víspera al gobierno regional de Puno, acordaron que la empresa MINSUR responda a sus pedidos antes del 28 de diciembre, caso contrario ingresarán a una huelga indefinida a partir del 16 de enero 2012.
La reunión fue para que se realice una mesa de diálogo entre representantes de la empresa minera MINSUR y los pobladores afectados por la minería, motivo por el cual en este evento también fueron invitados los representantes de la empresa minera, los cuales no asistieron.
Este convenio es para que la empresa MINSUR sea socio estratégico para temas de desarrollo en infraestructura vial y manejo integral de cuencas entre otros.
La reunión se llevó en el auditorio del Gobierno Regional de Puno presidida por el gerente general Alcides Huamaní, gerente de Desarrollo Económico, Jorge Caro, y el director Regional de Energía y Minas de Puno, Gerardo Smith Quispe.
El alcalde del distrito de Nuñoa y presidente de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Ganadera de Melgar, José Silvestre Tito, señaló que Minsur no quiere conversar con los pobladores de la zona, pese a la solicitud de diálogo.
El alcalde reiteró que el pedido de la población es convertir a la empresa Minsur en socio estratégico para el desarrollo en infraestructura vial de los distritos y comunidades que están en sus alrededores.
Por su parte la empresa Minsur emitió un documento indicando que las Mancomunidades Municipales solo pueden recibir donaciones y no están autorizadas a recibir dinero en el marco de acuerdos con prestaciones recíprocas.


Fuente : Pachamama

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lectores de este importante informativo de Puno, respaldo la desicion que tomen si no se pronuncia la empresa MINSUR, estan enajenando nuestro recurso no renobable y la empresa se lleva todo dejando migajas a nuestros pobladores aledaños a San Rafel no es justo que los gerentes que son Mexicanos ahora quieran ignorar los pedidos legales que hacen nuestros compatriotas. Debemos reclamar para que en Antauta y e otros distritos haya centros, institutos de capacitacion para la juventud que año a año egresan por favor señores: GUSTAVO MATTA, SU ESPOSA MIREYA CASTAÑEDA ING. LUCIO PAREJA GERENTE DE MINSUR no se lleven la torta que dejo preparada el ING. FAUSTO ZAVALETA sean cristianos ahora que estamos en fiesta de NAVIDAD.
GRacias: Paola Castellanos