VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 20 de diciembre de 2011

PERU : Vena Resources invertirá US$ 1.26 millones en explorar propiedad Pucará


Vena Resources anunció hoy que recibió el informe técnico “Informe de exploración en la propiedad de Pucará (Puno)", el cual recomienda un programa de exploración de 1.26 millones de dólares para la perforación diamantina y desarrollo subterráneo a lo largo del corredor estructural mineralizado (oro, plata, cobre, plomo y zinc).
Dicho monto también será destinado para la prueba de tonelaje bruto potencial de cobre y oro en el objetivo de pórfidos identificado al este del corredor mineralizado.
El informe técnico fue preparado por Steven Park, un geólogo consultor independiente, de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101) para Candelaria Silver, una subsidiaria de la minera canadiense Vena Resources.
El informe técnico fue elaborado para ciertas concesiones mineras conocidas como propiedad Pucará, ubicada en el distrito de San Román (Puno).
Pucará es 100 por ciento propiedad de Candelaria Inversiones Mineras, una subsidiaria al 99.99 por ciento de Candelaria Silver.
El informe técnico se basa en los resultados del trabajo realizado en Pucará por Vena desde el 2007 y se complementa con la perforación diamantina y otros datos geofísicos de un operador anterior que exploró la propiedad en los años 2005 y 2006.
La base de datos utilizada para el informe técnico incluyó mapeo geológico detallado, 734 muestras de la superficie de las trincheras y afloramientos, 320 hoyos de perforación diamantina superficial por un total de 6,328 metros y dos pruebas metalúrgicas preliminares.
Las 1,662 hectáreas de la propiedad Pucará se encuentran a 800 kilómetros al sureste de Lima y abarcan el sector occidental de una aparente caldera de diez kilómetros de diámetro en areniscas y rocas volcánicas andesíticas volcanoclásticas.
La infraestructura de la propiedad es excelente, su ubicación es de unos dos kilómetros al oeste de la carretera Juliaca - Cusco y una conexión con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Según el NI 43-101, el programa de exploración realizado hasta la fecha ha demostrado un amplio potencial para la propiedad Pucará.
Los resultados de la perforación y muestreo subterráneo en las vetas en el Corredor Principal Estructural muestran el potencial de desarrollo de importantes recursos minerales a lo largo de estas vetas.
Una exploración potencial más conceptual de la propiedad, descubriendo un sistema de pórfidos de cobre y oro en profundidad, es un objetivo realista que debe tener la misma prioridad con el programa de exploración subterránea propuesto.
También concluye que la propiedad tiene un potencial minero rentable que justifica la continuación de los programas de exploración diseñados para poner a prueba los modelos descritos en el informe.
Finalmente, indica que el enfoque general está equilibrado con al menos dos subproyectos que permitan avances paralelos hacia estudios de evaluación de recursos más formales.
La planificación está en marcha para implementar el programa de trabajo recomendado en el informe técnico, compuesto por cinco hoyos de perforación diamantina por un total de 1,600 metros para poner a prueba la continuidad de las vetas Gladys, Lucero y Mina de Plata, así como un objetivo de mayor tonelaje potencial de cobre y oro.
Vena Resources tiene la intención de complementar esta perforación por un desvío subterráneo que va a permitir una evaluación de las vetas diferentes dentro del Corredor Principal Estructural.
El desvío está previsto de alrededor de 700 metros de largo y está diseñado para pasar inmediatamente por debajo de los 14.92 metros de 0.23 gramos de oro por tonelada, 18.66 gramos de plata por tonelada y 8.3 por ciento de plomo hallado en el hoyo PK-018-07 en Lucero.
Un aumento de la superficie está previsto en este punto para definir con mayor precisión la mineralización de Lucero, y también para proporcionar ventilación y una vía de escape en la medida que el desvío continúe hacia el norte de la zona de la Mina de Plata.
El vicepresidente de Exploración de Vena Resources, David Bent, declaró que el informe técnico proporcionará el impulso necesario para un programa de exploración centrado en evaluar los dos objetivos principales en la propiedad Pucará.
“El éxito durante esta etapa crítica conducirá hacia la definición de los recursos y el agresivo desarrollo de la propiedad", manifestó.


Fuente : Andina

0 comentarios: