VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 6 de diciembre de 2011

PERU : Emiten medida para evitar transporte de hidrocarburos a minería informal


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que su Dirección General de Hidrocarburos (DGH) dispondrá próximamente que toda unidad de transporte de petróleo crudo, gas licuado de petróleo (GLP), combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos que circule en el departamento de Puno, esté equipada con sistemas GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
Explicó que ello tiene como finalidad evitar que se destine hidrocarburos para actividades ilícitas como la minería informal.
Según un proyecto de decreto supremo que la DGH dio a conocer a través de la página web del MEM, los responsables de las unidades de transporte señaladas estarán obligados a brindar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la información proveniente del sistema GPS, la cual estará a disposición de las autoridades de la administración pública.
El citado proyecto coadyuvará, asimismo, al cumplimiento de los objetivos del Decreto de Urgencia Nº. 028-2011, mediante el cual se declaró de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria la recuperación ambiental de la cuenca del río Ramis y del río Suches en el departamento de Puno.
Ello a fin de garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la recaudación tributaria, la conservación del patrimonio natural y el desarrollo de actividades económicas sostenibles.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: