VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 6 de diciembre de 2011

MOQUEGUA : Alistan huelga indefinida a nivel macrosur contra el proyecto Quellaveco


Los frentes de defensa de las comunidades campesinas y las juntas de usuarios de distritos de riego de Moquegua se reunieron el sábado y acordaron ir a una huelga indefinida para impedir la ejecución del proyecto Quellaveco que promueve la empresa Anglo American.
"El 17 de diciembre vamos a tener un congreso con participación de las comunidades, las juntas de usuarios de distritos de riego y los alcaldes de los distritos de San Cristóbal, Taruma, Cuchumbaya, Torata y posiblemente de la provincia Mariscal Nieto. Ahí determinaremos la fecha del inicio de la huelga a nivel macro sur, que posiblemente sea la primera quincena de enero", informó Lucio Flores Toledo, presidente de la Coordinadora Regional Agraria de Moquegua.
El dirigente refirió que en la plataforma de demandas también está la constitución de una comisión multisectorial para que cuantifique los daños ocasionados por Southern Perú durante cuarenta años de operaciones en esta región.
Agregó que la ejecución de la zonificación económica ecológica de Moquegua también es parte del pliego.
Flores Toledo refirió que el rechazo al proyecto Quellaveco, evidenciado en una consulta popular, ya es de conocimiento del Ejecutivo, y que hoy le enviarán un memorial con los acuerdos que tomaron el día sábado.


Fuente : La República

0 comentarios: