VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 6 de diciembre de 2011

CUSCO : Pobladores de Llusco amenazan con paralización en Chumbivilcas


Los trabajos que realizan tres empresas mineras en la provincia de Chumbivilcas están originando problemas con los comuneros del distrito de Llusco.
Los pobladores del distrito de Llusco, en la provincia de Chumbivilcas (región Cusco), amenazaron con realizar protestas desde enero del 2012 de no encontrar solución a los problemas que están originando los trabajos de tres empresas mineras.
El alcalde del distrito de LLusco (Chumbivilcas), Jaime Mantilla, llegó al Cusco junto a dirigentes  de la Liga Agraria, el Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas y otros, para protestar sobre la grave contaminación de los ríos colindantes con este distrito por parte de trabajos de tres mineras formales que operan en la zona.
La autoridad señaló que las empresa minera Anavi SAC en plena labor de explotación,  Ares S.A.C. y Azuca del proyecto de la Compañía Hochschild Minig que exploran la zona, generaron serios problemas a los pobladores de las comunidades de Ccollpa Casahui, Antuyo y Llaulli Marca por la contaminación de minerales de los ríos Molino y Santo Tomás.
Dijo además que tras su llegada al Cusco dialogó con el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Ttito, con quien analizaron la problemática y la demarcación territorial cuyo análisis de situación se verán hasta la primera semana de enero 2012, fecha en que el titular regional y su comitiva viajará a Chumbivilcas para encontrar soluciones técnicas a los problemas existentes.
“De no encontrarse solución a estos serios problemas en nuestro distrito (Llusco) y en toda la provincia, estamos decididos a iniciar jornadas de protestas sociales para defender nuestras aguas, nuestro territorio para que las mineras sean más responsables.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: