VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 6 de diciembre de 2011

PERU : Alcaldes del país exigen la reglamentación de la Ley de Consulta Previa


La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) invocó al diálogo para superar los conflictos sociales y exigió la aprobación del reglamento de la Ley de Consulta Previa para generar consenso.
"Proponemos la promulgación del reglamento de la Ley de Consulta a los Pueblos Indígenas y Originarios, con opiniones de municipalidades y gobiernos regionales", señaló en un comunicado al final de lo que fue el III Encuentro Nacional en Huancavelica.
El documento suscrito por más de 400 autoridades locales señaló que "una política de crecimiento con inclusión social requiere del fortalecimiento de la gobernabilidad regional y nacional" a través del diálogo democrático y preservando el medio ambiente, el uso racional de recursos naturales y respeto a los derechos de la población.
El colectivo pidió también continuar los planes de ordenamiento territorial, proyectos de desarrollo y transferencia de programas sociales a las municipalidades.
También exigieron que el gobierno apruebe una nueva ley para la redistribución del canon minero que beneficie a municipios y regiones que no reciben estos beneficios.
Finalmente, el presidente de AMPE, César Acuña, apoyó el diálogo entre el gobierno y  líderes sociales en Cajamarca   y reiteró que "la única manera de resolver un problema es dialogando y esa es la forma de dar solución a esta situación en Cajamarca. Ellos deben sentarse a una mesa y entablar comunicación con el gobierno central”.


Fuente : La República

0 comentarios: