VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 6 de diciembre de 2011

PERU : Presidentes regionales alcanzarán a PCM propuesta para evitar nuevos conflictos


La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reunirá hoy en Lima con el fin de elaborar y entregar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una propuesta que busca evitar nuevos conflictos sociales en el país.
Esta iniciativa contempla la puesta en marcha de una estructura de gobierno integral, conformada por el Ejecutivo, los gobiernos regionales y las municipalidades, a fin de “apuntar hacia un mismo horizonte”.
El presidente regional de Apurímac y miembro del consejo directivo de la ANGR, Elías Segovia, dijo a la Agencia Andina que esta estructura tomaría como base los lineamientos políticos de desarrollo del Gobierno Central, “enganchados con las propuestas regionales”.
“Esto evitaría casos como el de Cajamarca, cuyo presidente regional (Gregorio Santos) protesta contra un proyecto que para el Gobierno Central es positivo en términos de inversión, desarrollo e inclusión social”, explicó.
“Parece que no entendemos cuál es nuestro rol, debemos empujar hacia el mismo lado. Las regiones no deben ser un problema, sino un espacio importante para el desarrollo nacional”, agregó.
Sostuvo que esta nueva estructura requerirá del diálogo, consenso y compromiso entre todas las autoridades involucradas.
La reunión de la ANGR está prevista entre las 09:00 y 13:00 horas en la sede del Colegio Médico del Perú. Se espera la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis.


Fuente : Andina

0 comentarios: