Tacna - Con los 1 mil 950 litros de agua por segundo que extrae Southern en Suches, Candarave, casi el doble de lo que utilizan los 200 mil habitantes de la ciudad de Tacna para su consumo, el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo, consideró que la empresa sobreexplota el recurso para su operación minera.
"Para nosotros Southern hace una explotación sobredimensionada del recurso hídrico , en ese sentido se tiene que comparar los informes de Southern con un estudio del balance hídrico, tenemos que ser exigentes como lo pide la población de Tacna para saber a ciencia cierta cuanto es lo que utilizan del recurso", explicó.
En la mesa de trabajo con los funcionarios del Ejecutivo, dijo que se planteará no solo hacer este estudio, sino además buscar la forma de financiarlo, el mecanismo para ejecutarlo y convocar a una empresa especializada, quizás internacional.
Dijo que este sería uno de los instrumentos determinantes para las conclusiones de la mesa, ya que el reclamo se basa en que la extracción de agua de Southern seca los bofedales. Si esto se demuestra se solicitará la anulación de su licencia de agua.
Fuente : Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario