VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 27 de diciembre de 2011

CAJAMARCA: Organizaciones civiles no participarán de reunión por Conga


A través de un pronunciamiento, un grupo de dirigentes estudiantiles, rondas y juntas vecinales comunicó que no van a participar del evento con el Poder Ejecutivo.

Un grupo de dirigentes de diversas organizaciones civiles llegaron a la sede de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para oficializar, a través de un pronunciamiento, que no van a participar en la reunión convocada por el Poder Ejecutivo para definir el arbitraje internacional respecto al proyecto minero Conga.

Oscar Julca Huaccha, presidente de las 23 juntas vecinales de Cajamarca, explicó que mediante el documento dejan bien en claro su descontento por dicho evento.

De igual manera, manifestaron que de llegar a firmar algún acuerdo entre las autoridades, refiriéndose a los alcaldes y el Ejecutivo, será a espaldas del pueblo.
Por su parte, César Guevara Hoyos, representante de los rondas urbanas del sector Mollepampa, dijo que se tiene conocimiento que el alcalde de la provincia de Cajamarca viajó a la ciudad de Lima, sin embargo se espera que no participe de la reunión.

De ser así, dijo el dirigente, el burgomaestre estaría traicionando a su pueblo.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: