VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 27 de diciembre de 2011

PERU:Jefe de Gabinete instala mesa de trabajo con los representantes de Cajamarca


El jefe de Gabinete, Óscar Valdés, instaló hoy la mesa de trabajo entre el Poder Ejecutivo y los representantes de Cajamarca para tratar los aspectos técnico-jurídicos del peritaje internacional que se aplicará al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.
Expresó el saludo, a nombre del presidente Ollanta Humala Tasso, a los más de 50 delegados que, encabezados por el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, participan del encuentro que se desarrolla en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Valdés señaló que el Gobierno reitera su respeto más absoluto al pueblo y autoridades de Cajamarca y espera que los obstáculos que puedan haberse presentado a partir del citado proyecto minero queden en la historia.
“El Gobierno está dando toda la importancia a las nuevas inversiones mineras en esa región que representan más de 10 mil millones de dólares en los próximos años, y por eso la decisión de realizar un peritaje internacional está orientada a garantizar una minería inclusiva y que respete la prioridad del agua para el consumo humano”, indicó.
La segunda mesa de trabajo, referida al plan de desarrollo integral de Cajamarca, que preside el ministro de Vivienda, René Cornejo, continúa la tarea de acelerar las obras que se requieren en diferentes sectores, explicó.
“Por cada dólar que invierta la minería, el Estado pondrá otro dólar como colateral para hacer realidad los proyectos que necesita Cajamarca para alcanzar su desarrollo”, aseveró Valdés Dancuart.
Luego, cedió la posta al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, para que conduzca esta la mesa de trabajo eminentemente técnica que integran también el titular de Energía y Minas, Jorge Merino; el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio; y el titular de Vivienda y Construcción, René Cornejo.
También asisten a esta reunión el gobernador de Cajamarca, Ever Hernández; la viceministra de Minas, Susana Vilca; y un grupo de representantes de las comunidades de Cajamarca.


Fuente:Andina

0 comentarios: