VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 27 de diciembre de 2011

PERU:IMZ prevé culminar esta semana estudio de factibilidad de proyecto de oro y plata Inmaculada


La minera estadounidense International Minerals (IMZ) prevé culminar esta semana el estudio de factibilidad de su proyecto de oro y plata Inmaculada, ubicado en Ayacucho, con el fin de llevar el proyecto hacia la etapa de producción a fines del 2013, tal como se tiene previsto.
La propiedad minera es compartida entre IMZ (40 por ciento) y Hochschild Mining (60 por ciento), las que el 28 de diciembre del 2010 firmaron un acuerdo definitivo para acelerar la producción del proyecto.
Ambas empresas prevén publicar los resultados del estudio en enero del 2012, luego de que estos sean revisados y aprobados por sus respectivos directorios.
Para el próximo año IMZ prevé centrar sus esfuerzos en un trabajo conjunto con Hochschild para continuar con el agresivo programa de exploración y desarrollo en la propiedad.
Según el acuerdo mencionado, Hochschild se comprometió a construir para diciembre del 2013 una mina de explotación en Inmaculada con una capacidad de procesamiento de 3,000 toneladas por día.
La propiedad está ubicada al suroeste de la región de Cusco y comprende 40 concesiones mineras, por un total de aproximadamente 27,000 hectáreas.
IMZ es una empresa productora de plata y oro, explora y desarrolla proyectos mineros, y además posee el 40 por ciento de la propiedad Pallancata, que es operada por Hochschild y es una de las cinco mejores minas de plata primaria del mundo.
La minera espera mantener el nivel de producción de Pallancata, ubicada en Ayacucho, en 9.3 millones de onzas de plata y 36,500 onzas de oro en el 2012.
En el año 2010, la producción de la mina fue de aproximadamente 10.1 millones de onzas de plata y 36,000 onzas de oro.
Además de la mina Pallancata y la participación de 40 por ciento en el proyecto Inmaculada, IMZ también es propietaria de los proyectos de oro de Nevada en Estados Unidos (Goldfield y Converse) y Ecuador (Río Blanco y Gaby).
IMZ cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) desde 1994 y la Bolsa de Valores de Suiza desde el 2002.


Fuente:Andina

0 comentarios: