VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 27 de diciembre de 2011

LIMA: Saludan exclusión de Frentes de Defensa de díálogo en Cajamarca


La excongresista Mercedes Cabanillas se mostró a favor de que no sean incluidos los Frentes de Defensa en el dialogo en Cajamarca, al advertir que estos grupos tienen nexos con fuerzas radicales y son financiadas con capital antiminero.

Citando documentos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) reveló que Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, en 2008 se encontraba entre el grupo de connacionales que viajaron al II Congreso Continental Bolivariano, "en ese entonces presidente de la Casa de la Amistad Peruano-cubano".

Comentó que es conocido que a dicho encuentro asisten representantes de las FARC, y por aquel año estaba vigente la prédica anticapitalista del extinto líder de la guerrilla colombiana, Raúl Reyes.

La exparlamentaria aprista asimismo señaló que la Coordinadora Bolivariana también cuenta con el respaldo de Venezuela. En esa línea reconoció que genera suspicacia el supuesto vínculo entre el mandatario de ese país, Hugo Chávez, y el presidente Ollanta Humala.

No obstante, opinó que "Humala ha ido reposicionándose en una clara inclinación en que mediante el diálogo se puedan salvar grandes proyectos de inversión. No creo que sea pose o algo transitorio, sino que se ha dado cuenta de que el país necesita crecer".

"Creo que va a continuar en esa buena ruta que debemos apoyar y por eso quienes van a negociar deben de llevar los antecedentes de todos estos personajes, para saber si realmente van con el ánimo de ayudar a resolver o a sabotear", añadió.

Cabanillas saludó la decisión del Gobierno de no incluir en el diálogo en Cajamarca a los Frentes de Defensa e hizo votos para que el jefe de Estado mantenga con firmeza la posición que ha tomado y que el jefe del Gabinete, Oscar Valdés, tenga el respaldo de todos.

"Tenemos que respaldar esta actitud, porque en el caso del presidente regional (Gregorio Santos) es una autoridad que tiene respaldo popular, salió de las ánforas su elección. En el caso de los Frentes de Defensa, no tanto", aseveró.


Fuente:  RPP Noticias

0 comentarios: