VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 11 de octubre de 2011

PUNO : Gobierno regional de Puno exigirá a empresas mineras remediar pasivos ambientales

“En la Región Puno existen más de 600 pasivos ambientales como consecuencia de la actividad minera, es decir empresas que realizaron actividad minera y dejaron abandonado los pasivos ambientales, socavones que emanan aguas ácidas ocasionando contaminación de ríos, en fin, todo este problema es de alguna manera la causa de conflictos sociales que hemos vivido y es de mucha preocupación de la población que vive de la actividad agropecuaria”, declaró en rueda de prensa Mauricio Rodríguez Rodríguez, presidente regional de Puno.
Precisó que el gobierno regional ha buscado un profesional competente que esté especializado en el tema de pasivos ambientales: Carla Rodríguez Lázaro, representante de P&L Consultores Asociados.
El propósito es identificar estos pasivos ambientales y exigir a las empresas mineras que ocasionaron estos problemas para que ellos los puedan remediar. “El trabajo está comenzando y ella está presente para iniciar esta labor en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas, a fin de iniciar con los procesos administrativos y exigir a las empresas que se responsabilicen de los pasivos ambientales”, explicó.
Señaló que los más visibles contaminadores están localizados en San Antonio de Esquilache, Minas Palca, Condoraque en Quilcapunco y muchos otros más. “En el caso de los dos primeros he visitado y he comprobado personalmente que los pasivos ambientales siguen contaminando los ríos y praderas naturales”, puntualizó la autoridad regional

Fuente : El Buho

0 comentarios: