VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 11 de octubre de 2011

PERU : Petroperú y Repsol evalúan abastecer gas natural a Arequipa y Cusco desde Pampa Melchorita

Lima, (ANDINA). Petroperú y la española Repsol evalúan la posibilidad de comercializar el gas natural de Camisea, a partir de Pampa Melchorita, para abastecer en el corto plazo al mercado de Lima y otros destinos, como Arequipa y Cusco, informó hoy el presidente de la petrolera estatal peruana, Humberto Campodónico.
 “Este es un tema sumamente importante porque tiene que ver con uno de los objetivos actuales del gobierno que es la masificación del gas natural. Vamos a trabajar bastante para poder pulir todos los detalles que haya que hacer y tener este convenio firmado en el más breve plazo posible”, señaló.
El martes pasado el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, dijo que en los próximos 15 días el Estado peruano, a través de Petroperú, y la empresa española Repsol llegarán a un acuerdo para establecer gasoductos virtuales y abastecer de gas natural a la zona sur del país.
Campodónico hizo este anuncio luego de la suscripción de dos convenios entre Petroperú y Repsol, uno de ayuda mutua en casos de emergencia y otro de homologación de los requisitos de seguridad, salud ocupacional y ambiente a cumplir por empresas contratistas que brindan sus servicios tanto en Refinería La Pampilla (Relapasa) de Repsol, como en Operaciones Conchán de Petroperú.
“Los dos convenios suscritos reafirman nuestra voluntad de querer estrechar los brazos con Repsol, ver proyecciones futuras que nos lleven a nuevos destinos, en algunos casos compitiendo, en otros asociándonos, pero de todas maneras tratando de potenciar nuestras relaciones”, aseguró Campodónico.
Recalcó que a Petroperú, como empresa de refinación y propietaria del mayor oleoducto de Perú, le interesa crecer, tener también las mejores relaciones con otras corporaciones y enfrentar otros retos como la exploración y la modernización de la Refinería de Talara, entre otros proyectos.
Señaló que los dos convenios firmados con Repsol se enmarcan dentro de la política general de cooperación de Petroperú, en concordancia con su código de gobierno corporativo que exige no sólo transparencia en las relaciones internas, sino también en las externas con otras empresas y afianzadas en los principios de la responsabilidad social empresarial.
Por su parte, el presidente de Repsol Perú, Víctor Peón, subrayó el compromiso asumido por ambas empresas en solucionar los problemas que tienen en común de manera rápida.
“Es importante para Perú contar con un ejercicio de este tipo porque hace que la sociedad en su conjunto vea minimizado cualquier tipo de impacto que pudiera ocurrir en la seguridad y el medioambiente, poniendo en alerta y emergencia a las dos empresas más importantes del país en el proceso de refino”, expresó.
También destacó que Petroperú y Repsol lograrán mejorar los niveles en materia de seguridad, salud ocupacional y en cada uno de los trabajos que se realizan en sus refinerías puesto que comparten una misma actividad y, por tanto, también comparten contratistas que trabajan en esta actividad de manera conjunta.

Fuente : Andina

0 comentarios: