VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 11 de octubre de 2011

PUNO : El primer lugar, en conflictos sociales Puno

Puno - Según el último reporte de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, la región de Puno continúa siendo el departamento con el mayor número de conflictos sumando en el mes de setiembre 20.
El Reporte Mensual de Conflictos Nº 91 correspondiente al mes de setiembre de este año, da cuenta que la región de Puno reporta 20 problemas, agregados a ello otros 2 problemas latentes que comparte con otras regiones es caso de Moquegua, por el conflicto de la delimitación territorial y con Madre de Dios y Cuzco sobre la construcción de la Central Hidroeléctrica del Inambari.
Según el reporte, a nivel nacional se registró 215 conflictos, de los cuales 67 correspondes a acciones colectivas, es decir protestas y la mayor parte de las responsabilidades de atención recae en el Gobierno Nacional.
Con relación a los tipos de conflicto se precisa que, del número total, el 55,3% (119 casos) corresponde a conflictos socio ambientales, conflictos por asuntos de Gobierno Nacional –con el 9,8% y los conflictos por Asuntos de Gobierno Local –con el 9,3%.

Fuente : Correo

0 comentarios: