VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 11 de octubre de 2011

PERU : Defensoría: 119 conflictos socioambientales se registraron hasta setiembre

Lima, (ANDINA). La Defensoría del Pueblo registró hasta setiembre pasado 215 conflictos a nivel nacional, que provienen de meses y años pasados, de los cuales 119 están vinculados a problemas socioambientales, según el último reporte difundido hoy por la institución.
Estos conflictos, que involucran a algunas actividades extractivas por pasivos ambientales, representan el 55.3 por ciento de todos los casos.
Le siguen los conflictos por asuntos de Gobierno Nacional con el 9.8 por ciento (21 casos), y de Gobierno Local con el 9.3 por ciento (20 casos).
La Defensoría informó también que del total de 215 conflictos sociales 148 se encuentran activos y 67 en estado latente.
Puno con 20 conflictos, y Áncash, Cajamarca y Cusco con 16 casos cada uno son los departamentos con mayor número de conflictos en setiembre.
El informe revela que existen 12 conflictos sociales nuevos, siete de los cuales son socioambientales, dos ubicados en Ayacucho, tres en Cusco y dos en Tacna.
La Defensoría destacó que durante setiembre 79 conflictos continuaron siendo tratados mediante procesos de diálogo, lo que representa el 53 por ciento del número de casos activos.
En relación con setiembre de 2010, se observa una progresiva reducción de los conflictos sociales, pues pasaron de 250 hace uno año a 215 en el mes pasado.
El reporte de conflictos de la Defensoría es un instrumento de monitoreo cuyo objetivo es informar mensualmente acerca de los actores, los problemas y el desarrollo de los conflictos sociales a nivel nacional.

Fuente : Andina

0 comentarios: