VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 27 de junio de 2011

RIO CHANCAY

LAMBAYEQUE: CONFORMAN MONITOREO PARA RIO CHANCAY

SE CONFORMA COMISIÓN DE MONITOREO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DE RIO CHANCAY LAMBAYEQUE
Ante el dilema de si existe o no contaminación minera por parte de la Empresa Minera La Zanja, la misma que se encuentra extrayendo productos minerales en el Distrito de Pulan en el Departamento de Cajamarca, el Vicepresidente Regional de Lambayeque, Juan Horna Santa Cruz, anunció la decisión de conformar una comisión de monitoreo a las aguas del rio.

Fuente: Expresión
Link: http://www.expresiondiario.com/data_ver.php?data=1JZ3264Z8Z&seccion=local

TUMBES: FESTIVAL DE ECOPOESÍA 2011

III Festival Mundial de Ecopoesía 2011 “Ecopoesia: raíz y voz de la tierra” enero 10, 2011
DEL 14 AL 17 DE JULIO
Con la experiencia ganada en los dos anteriores Festivales Mundiales de Ecopoesia nos preparamos para desarrollar el III Festival, que en esta ocasión será del 14 al 17 de julio del presente año en la ciudad de Tumbes, ubicada en el extremo norte de la costa peruana, frontera con la hermana República de Ecuador.
Conferencias sobre Literatura y Medio Ambiente
Siendo necesario que los poetas tengamos una base científica sobre la situación ambiental, también convocaremos a expertos en medio ambiente, quienes disertarán sobre los diversos temas con respecto a las actividades que ponen en riesgo la vida en el planeta y las acciones que se deben tomar. En la foto apreciamos a Robyn Correll, Gregory Courturier, Sarah Walker, Anne Barry, y Isha Bangura, distinguidos jóvenes del Cuerpo de Paz de USA, quienes brindaron importantes aportes sobre el manejo ambiental en su país. En las imagenes inferiores estan la Dra.Guicela Cabrejo de la Universidad Nacional de Trujillo y la Dra.Lilia Gutiérrez de Colombia. Este año contaremos con la presencia del prestigioso Dr. Ernesto Kahan, quien en el año 1985 tuvo el privilegio de recibir en sus manos el Premio Nobel de la Paz a nombre de la Asociación  Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), próximamente brindaremos más información sobre la participación de tan distinguido científico y escritor universal.
Visita a ecosistema manglares
Nuevamente saldremos a visitar los manglares, en esta ocasión será en la zona de Puerto Pizarro, porque además de disfrutar de su biodiversidad en esta ocasión apreciaremos algunas acciones sobre su uso y manejo de la biodiversidad, visitando el zoocriadero de cocodrilos y disfrutaremos de un típico ceviche tumbesino en la Isla del Amor
Feria Mundial de la Ecopoesía
Serán expuestos públicamente los 100 ecopoemas que fueron seleccionados en nuestro I Concurso Mundial de Ecopoesia, en esta ocasión serán ilustrados por alumnos de instituciones educativas de nuestra ciudad, convirtiéndose en lo que será la más grande exposición de ecopoemas en el Parque Central de Tumbes.
Festival Ecopoético musical
Se realizará el viernes 15, en la noche, en el parque central de Tumbes, con jornada de lectura de poemas, matizado con danzas típicas y canciones y el dia domingo participaremos en el izamiento del pabellón nacional y desfile civico ante las autoridades y población en general.
Bosque de los poetas
Nuevamente cada poeta sembrara un árbol, en esta ocasión será en la Institución Educativa “Fidel Oyola Romero” del centro poblado Garbanzal ubicado en el área rural de Tumbes, demostrando así que además de poesía, estamos retribuyendo al ecosistema parte del material que se utiliza para la fabricación del papel que empleamos en la publicación de nuestra obra literaria. En la foto alumnos y alumnas tomados de la mano conjuntamente con los poetas transmiten su energía espiritual a los arboles recién plantados en un grandioso circulo de confraternidad.
Comentarios y participaciones en el Festival
Si deseas dejar un comentario en nuestro blog, te solicitamos sea para dar aportes y así mejorar el evento. Los comentarios que estén fuera de este contexto nos veremos en la necesidad de eliminarlos.
Si deseas participar en el III Festival te comunicamos que se solicitará una cuota simbólica de apoyo económico, esto con la finalidad de ofrecer una mejor atención en lo que respecta a tu alojamiento y alimentación porque el apoyo que nos brindan las instituciones locales es muy limitado.
Difundiremos tu participación a través de nuestro blog y de los diarios de nuestra ciudad para ello deberás confirmar tu participación y remitir 03 (tres) ecopoemas, una reseña biográfica y una fotografía, hasta el 30 de junio del presente año.
Cualquier información adicional la puedes solicitar a nuestra correo electrónico: poetasuniva@gmail.com

Nota de prensa distribuida

AREQUIPA - TAMBO: SOCIEDAD CIVIL IMPUSA FRENTE MACROREGIONAL SUR

Concluido el segundo día del Encuentro de Islay (realizado en la ciudad del mismo nombre) “Por la consulta vinculante del desarrollo agrario sostenible y la solución a conflictos sociales”, se planteó como una de las conclusiones la creación de un frente macroregional sur.
A la actividad asistieron los representantes de las comunidades afectadas por la minería de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y también los dirigentes de Arequipa, entre ellos Pepe Julio Gutierrez y Jorge del Carpio.
“Una de las propuestas es que exista un pronunciamiento conjunto entre las regiones del sur, en apoyo a la población de Puno y en contra de las muertes generadas en el enfrentamiento”, afirmó el secretario de la CGTP – Islay, Ricardo Quispe, presente en el taller de conflictos.
En la reunión se trató temas como la Ley de Consulta para lograr que sea vinculante y la problemática de concesiones mineras y el pedido de cancelación definitiva de las mismas.