VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 16 de junio de 2011

MOQUEGUA: Mesa de Diálogo continúa con tema Quellaveco

El proceso de diálogo en torno a la ejecución del proyecto cuprífero Quellaveco de la empresa Anglo American no se detendrá.
Los delegados de la mesa de diálogo aprobaron ayer modificar el alcance del debate para que se analice de forma integral la actividad minera que se proyecta en toda la región Moquegua.
Pero a la vez acordaron que en este nuevo ámbito de debate, el proyecto Quellaveco será el primero en evaluarse, con lo cual el proceso de diálogo que empezó en marzo, continuará.

La decisión fue tomada para atender el pedido del Frente de Defensa que cuestiona la mesa de diálogo.
En la reunión donde actuó como facilitador el presidente regional Martín Vizcarra, los delegados precisaron que el análisis general que involucra al sector minero será abordado de forma gradual y progresiva.
Así el diálogo buscará que de forma secuencial se analice cada uno de los proyectos mineros que están interesados en explotar recursos minerales.

El diálogo en torno a Quellaveco es prioritario porque ya cuenta con Estudio de Impacto Ambiental Aprobado, mientras otros prospectos aún están en fase de exploración, coincidieron.

Los delegados del proceso de conversación aprobaron también el reglamento de 17 artículos, que regirá el diálogo.
También se aceptó que un representante de los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal se sume a la mesa de concertación. Fuente: elbuho.pe