VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 29 de octubre de 2011

PERU : Premier anuncia que proyecto minero 'Conga' en Cajamarca, "irá adelante"

En palabras del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, el polémico proyecto minero "Conga", que impulsa la minera Yanacocha en Cajamarca, "irá adelante".
"Quiero anunciar uqe el proyecto Conga irá adelante, con todos los cuidados al medio ambiente",
Esto al ser consultado por la situación de dicho enclave minero, ubicado en Cajamarca. Como se recuerda, en los últimos días se ha informado de diversas protestas en contra de la puesta en marcha del mismo.
Ayer por la noche, un noticiero difundió unas imágenes de una aparente ruptura del diálogo entre los dirigentes antimineros de Celendín y representantes de la empresa involucrada.
En opinión de Lerner Ghitis, este informe se preocupó más en difundir la disputa que los acuerdos logrados:
"He visto un noticiero, en donde más se resaltaba los dichos de un antiminero que los acuerdos que sí se lograron para seguir trabajando en forma ordenada, correcta, entre los trabajadores y la minera", lamentó el titular de la PCM.

Fuente : La República

CAJAMARCA : Se rompió diálogo entre minera Yanacocha y pobladores de La Encañada

El diálogo entre la empresa minera Yanacocha y los pobladores del distrito La Encañada (Cajamarca), quienes reclaman la solución de sus reclamos, se rompió anoche luego de una acalorada confrontación.
Según informó ‘América Noticias’, los manifestantes no aceptaron continuar con el diálogo debido a un acuerdo previo entre ellos.
Los pobladores habían acordado no permitir la continuidad de las operaciones de la minera que, según se adujo, no habría cumplido con el pliego de reclamos.
Los puntos de demanda se enfocaban al incumplimiento de acuerdos asumidos por la Minera Yanacocha y la firma de un Acuerdo Social de inversiones en su distrito.
Los manifestantes, incluso, silenciaron al representante de la minera, que participaba de la mesa de diálogo, a quien acusaron de pretender liderar el proceso de diálogo.
En otro momento, el ambientalista alemán Reinhard Sinfierd rompió los papeles con la denuncia de Yanacocha por actos violentos y se los tiró en la cara a los representantes de la empresa.

Fuente : RPP Noticias