VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 22 de octubre de 2011

PERU : Proponen solución para Doe Run

El congresista Javier Diez Canseco, miembro de la Comisión de Economía del Congreso, propuso una asociación público privada entre las mineras y el Estado como solución al problema de la metalúrgica Doe Run Perú (DRP) en La Oroya.
Según explicó, este mecanismo implicaría que las mineras acreedoras logren un acuerdo con el Estado para hacerse cargo del complejo metalúrgico y sacar adelante los más de 3.500 puestos de trabajo.
“Hay que buscar todas las posibilidades para echar a andar el complejo metalúrgico cumpliendo con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental”, dijo.

Fuente : Andina

PERU : Lote 88 de uso exclusivo para los peruanos

Camisea. Parte de las obras para el tendido de ductos que llevan el gas natural y los líquidos desde el Cusco hacia la costa.Comentar y compartirComentarios 1 Envía a un amigo
El compromiso electoral de recuperar el gas del Lote 88 de Camisea, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco, para el consumo interno se concretaría en las próximas semanas.
El gobierno mantiene conversaciones con el Consorcio Camisea para conseguir que el hidrocarburo de ese lote sea destinado exclusivamente al mercado interno. Las negociaciones llegarían a buen puerto en las siguientes semanas, sostuvieron en esta ciudad el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quienes llegaron al Cusco para juramentar a la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli.
Dinamizará la macrorregión Sur
Para el jefe del Estado, la masificación del uso del gas barato (del Lote 88) permitirá el impulso de actividades productivas para dinamizar la economía del país y empujar el desarrollo de los pueblos de la macrorregión sur.
“Hoy día pagamos el gas más caro, pero hay que saber corregirlo con habilidad, con sensatez, con diálogo. Eso estamos haciendo, dialogando con el consorcio Camisea para que se cumplan los intereses del gobierno peruano en la necesidad de masificar el gas del Lote 88 para todo el pueblo peruano”, enfatizó el jefe del Estado.
El  premier reforzó el anuncio presidencial al sostener que el Gobierno cumplirá con destinar el gas del lote 88 para el Gasoducto Sur Andino. Para eso, señaló,  que se están dando todos los pasos necesarios para hacer los anuncios.
“Es muy clara la posición del presidente Ollanta Humala respecto a que el Lote 88 de Camisea es para el gasoducto del sur y estamos dando todos los pasos necesarios para que se hagan los anuncios en las próximas semanas y lo vamos a hacer”, anotó el premier en conferencia de prensa.
Afianza presencia de Petroperú
El presidente Humala dijo que gracias al gas de Camisea se creará un polo petroquímico en el gran sur, en el que deberá participar la estatal Petroperú para evitar que solo las empresas privadas sean las beneficiadas con el uso del hidrocarburo.  “Estamos planteando el gas barato partiendo por el sur para el que tenemos un proyecto petroquímico en  el cual queremos que Petroperú, que pertenece al Estado, sea socio, no como antes que se entregaban los recursos naturales y a lo único que se dedicaban era a cobrar las rentas”.

Fuente : Andina

PUNO :Población y autoridades de Puno se comprometen a proteger el lago Titicaca

Puno, (ANDINA). La población y autoridades de Puno se comprometieron a conservar el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, en respuesta a una iniciativa promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se informó hoy.
 Con un vistoso pasacalle fue lanzada la campaña “Conservación del lago Titicaca”, que es ejecutada a través de la reserva nacional del Titicaca y otras instituciones públicas.
La plaza principal de Puno, a 1,280 kilómetros al sur de Lima, fue el escenario principal del certamen que congregó a autoridades locales y escolares de primaria y secundaria.
Los participantes recorrieron los alrededores portando carteles alusivos a la preservación del lago navegable más alto del mundo (3,810 metros).
Además, el desfile contó con la presencia de un muñeco de la keñola, el ave representativa de la reserva.
Uno de los momentos de mayor significación de la jornada fue cuando el general Willman Andía, de la IV Brigada de Montaña; y un representante de la reserva nacional del Titicaca plasmaron sus huellas en una tela blanca que simbólicamente representa el compromiso de la población por la conservación del lago.
La reserva nacional busca concientizar y promover la participación activa de la población de Puno en pro del lago, ya que es un ecosistema que alberga especies únicas en el mundo y brinda recursos naturales en beneficio de la comunidad.

Fuente : Andina