VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 17 de septiembre de 2011

AREQUIPA : Nuevos proyectos mineros generarían US$ 3,100 mlls. anuales

El MEM indicó que el cálculo se hizo en base a las iniciativas que con seguridad se ejecutarán en los próximos diez años.
AREQUIPA (Andina).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estimó que los nuevos proyectos mineros que se desarrollarán durante los próximos cinco a diez años en Perú generarán ingresos al Tesoro Público por aproximadamente 3,100 millones de dólares anuales.
El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, precisó que el cálculo se hizo en base a los proyectos mineros por 31,000 millones de dólares que con seguridad se ejecutarán en los próximos diez años.
“El rendimiento para el Tesoro Público de esas inversiones equivale a 3,100 millones de dólares por año adicionales y eso no tiene nada que ver con los 3,000 millones de nuevos soles a los que se ha comprometido el sector minero con el gravamen”, indicó.
También consideró que una posible crisis mundial podría afectar un poco el precio internacional de los minerales más no su demanda. “Si hay una recesión mundial se puede afectar al precio de los minerales, pero no sabemos en cuánto”, dijo luego de clausurar la 30 Convención Minera (Perumin) que se realizó en la ciudad de Arequipa.
Explicó que los países asiáticos seguirán creciendo pese a una eventual crisis, aunque no de una manera significativa, lo cual impulsará la demanda de minerales. “Eso nos hace pensar que la demanda de los minerales y metales no debería sufrir un desmedro tan grande”, enfatizó.
Por otro lado, anunció que las comunidades y empresarios peruanos han pedido formar parte de la elaboración del reglamento de la Ley de Consulta Previa, lo cual va a ser aceptado.

Fuente : Diario Gestión