VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 22 de junio de 2011

PIURA: 193 MIL HECTÁREAS EN MANOS DE GRUPOS DE PODER FUERTE

Maximiliano Ruiz informó durante el desarrollo del II Congreso Comunero realizado en Piura, que esto representa un riesgo para la seguridad alimentaria de la región. Explicó que lo más peligroso para la política agraria del país, es que casi todos los grandes procesos de concentración de tierras han sido dirigidos hacia la producción de biocombustible y la agroexportación, perjudicando con ello a los pequeños productores.

Ruiz Rosales, también señaló que el gobierno regional realiza denodados esfuerzos por tratar de resolver el problema de la minería informal, sin embargo, reconoció que necesitan ayuda de otros actores sociales a fin de evitar mayores niveles de violencia.

Respecto a la minería de gran escala, refirió que es necesario que el próximo gobierno de Ollanta Humala le brinde la importancia que requiere el tema, pues el actual gobierno de Alán García sólo se ha dedicado a embalsar los conflictos mineros.

La autoridad regional, espera que la próxima presentación congresal legitime la ley de consulta previa, para evitar que los conflictos sociales se agudicen.

Fuente: CNR
Link: http://www.cnr.org.pe/nota.shtml?x=5696

0 comentarios: