VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 13 de julio de 2011

PERU: MEM cancela autorización a Andean Power para desarrollar Central Hidroeléctrica Carhuac

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró cancelada la autorización otorgada a favor de Andean Power para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Carhuac (Lima) por incumplir el cronograma de ejecución de obras.
Recordó que el 30 de diciembre del 2007 se otorgó a favor de Andean Power la autorización para desarrollar la actividad de generación eléctrica en la central hidroeléctrica Carhuac, con una potencia instalada de 20 Mw, a ubicarse en los distritos de Huanza y Carampoma, provincia de Huarochirí.
Indicó que de acuerdo al calendario del proyecto, la ejecución de obras hasta la puesta en servicio de la central contemplaba un plazo de 43 meses. Al respecto, señaló que en febrero del 2009 Andean Power solicitó la modificación de autorización, a fin de que el plazo de ejecución de obras de la central se compute a partir de la fecha en que la Autoridad Nacional del Agua emita la resolución que autorice la ejecución de obras, argumentando para tal fin razones de fuerza mayor.
Fuente: Semana Económica

0 comentarios: