VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 20 de julio de 2011

Loreto: Ministerio del Ambiente reconoce área de conservación privada Amazon Natural Park

Lima, jul. 20 (ANDINA). El Ministerio del Ambiente reconoció por un periodo de diez años el área de conservación privada Amazon Natural Park, ubicada en el caserío San Regis – Río Marañón, de la localidad de Nauta, en la provincia y departamento de Loreto, en la selva norte peruana.
Este lugar, de propiedad de la empresa Jungle Xports SAC., tiene una extensión de 62 hectáreas con 6,575 metros cuadrados.
Entre los objetivos de esta zona figura la conservación de recursos de flora y fauna, así como la belleza escénica del bosque tropical húmedo, el aprovechamiento sostenible mediante el ecoturismo y la interpretación del ecosistema amazónico.
Los responsables tendrán como obligaciones el desarrollo de prácticas ambientales sostenibles en el aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación de servicios ambientales.
No les estará permitido el cambio de uso de la tierra ni actividades que pongan en riesgo el área ni proyectos de infraestructura que alteren el paisaje ni introducir especies exóticas.
El reconocimiento del Amazon Natural Park fue establecido mediante la Resolución Ministerial Nº 155-2011, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
De igual manera, el Ministerio del Ambiente publicó la Resolución Ministerial Nº 153-2011, por la cual se renueva a perpetuidad el reconocimiento del área de conservación privada de Chaparrí, ubicada en el departamento de Lambayeque.
Fuente: Andina

0 comentarios: