VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 21 de julio de 2011

MOQUEGUA: Mercados y Junta de Usuarios de Torata desconocen huelga indefinida para agosto contra Quellaveco

La protesta es contra el proyecto cuprífero Quellaveco de la empresa Anglo American y la mesa de diálogo donde se debate sobre el proyecto minero.
La medida de fuerza fue acordada por gremios agrarios como la Junta de Usuarios del distrito Moquegua y se programó para el 17 de agosto.
Sin embargo, dirigentes del Sindicato de Mercados y de la Junta de Usuarios del distrito Torata sostienen que no han recibido una convocatoria formal a la paralización y por tanto sus bases aún no deciden si participarán o no de la protesta.
 El presidente de la Junta de Torata, que agrupa a comisiones de regantes de este distrito, Manuel Quispe Juárez sostuvo que pese a la asamblea que se realizó a inicios de esta semana, el tema no ha sido debatido.
El Frente Unificado de Torata, organización cercana al Frente de Defensa de Moquegua que también ha respaldado el inicio de la huelga indefinida contra la minera Anglo American, tampoco ha comentado o informado sobre la protesta.
Aunque aún faltan cuatro semanas para el 17 de agosto, Quispe señaló que la falta de organización y consulta a las bases, haría abortar la anunciada paralización.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Comerciantes del Mercado Central, Salomón Apaza,añadió que sigue esperando la convocatoria de la Junta de Usuarios para someterlo a debate en asamblea.

A la vez criticó a los dirigentes agrarios y del Frente de Defensa por haber anunciado una huelga indefinida cuando previamente no habían consultado a las organizaciones sociales.

“Este proceder genera desconfianza en la sociedad civil y deja sin crédito a los gremios”, comentó.
Fuente: El Buho

0 comentarios: