VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 18 de julio de 2011

PUNO: Lampa puede ser nuevo foco de conflicto social

Un nuevo foco de conflicto social se puede abrir en el altiplano. La provincia de Lampa ha amenazado con iniciar un nuevo proceso de huelga antiminera, luego de la primera reunión con los integrantes de la comisión de alto nivel realizado el pasado miércoles 13 de julio en la ciudad de Puno y que terminó infructuoso debido a que la comisión no tenía carácter resolutivo.
Ante tal anuncio el presidente regional, Mauricio Rodríguez envió un documento dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros (PCM) Rosario Fernández pidiendo la conformación de una nueva comisión de Alto Nivel integrada por ministros y titulares de cada pliego para solucionar la problemática de esta provincia.
Mediante el oficio 953-2011, el titular de la región, solicitó a la Premier la conformación de la Comisión de Alto Nivel, integrado por los ministros de Energía y Minas, Ambiente y representantes de la PCM.
Así mismo, el mandatario regional de Puno pidió al ejecutivo nacional programar la fecha y hora de la reunión de diálogo, con autoridades, dirigentes y representantes de la sociedad civil de la provincia de Lampa.
La población lampeña, tiene entre su pliego de reclamos la cancelación de las concesiones mineras, la contaminación ambiental y contrario al rechazo de la minería, exigen curiosamente mayor presupuesto por canon para esta provincia.Fuente: Correo
Fuente: Correo

0 comentarios: