VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 22 de agosto de 2011

TACNA : Director regional de Energía y Minas: “Proyecto Pucamarca es seguro”

Tacna - El director regional de Energía y Minas de Tacna, Marcelino Marca Flor, sostuvo que el proyecto de oro y plata denominado Pucamarca es seguro y no representa ningún peligro de contaminación para el canal Uchusuma.
Sobre la posible filtración de cianuro, elemento tóxico con el que se realizará el proceso de recuperación de los minerales, señaló que "es imposible que el cianuro llegue al acuífero".
"El pad de lixiviación (infraestructura donde se mezclará el cianuro y los minerales) estará totalmente impermeabilizado. Además, el pad está por debajo del canal y es imposible que el cianuro suba para filtrarlo. Es un proyecto seguro", manifestó.
El proyecto Pucamarca, de la empresa Minsur, se ubica en la comunidad de Vilavilani, en el distrito andino de Palca. Tiene aprobados su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y plan de cierre.
Lo más seguro es que a inicios de 2012 la explotación de los recursos minerales inicie, según el superintendente general del proyecto Pucamarca, Edmundo Roca Pinto.
En tanto, gran parte de la población de Tacna se opone al proyecto ya que persiste el temor de contaminación del Uchusuma, que es la única fuente de recurso hídrico para la ciudad.

Fuente :Correo

0 comentarios: