VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 2 de septiembre de 2011

PERU : INEI: producción minera cayó en julio

La producción del sector minero e hidrocarburos de Perú cayó en julio frente al mismo mes del año pasado y por segundo mes consecutivo, ante una menor extracción de metales clave, informó hoy (jueves ) el Instituto Nacional de Estadística (INEI).
En su avance mensual de indicadores, el INEI detalló que la actividad de la minería e hidrocarburos se contrajo un 0.91% interanual en julio, aunque su declive fue menos pronunciado que la caída del 6.17% de junio.
El subsector minería retrocedió un 4.2% interanual en julio, golpeado por una menor extracción de cobre, plata y zinc, entre otros metales, afirmó el INEI.
Sin embargo, el subsector hidrocarburos creció un 15.9% interanual en julio, impulsado principalmente por una mayor producción de gas natural, explicó.
Por el contrario, la producción del sector agropecuario aceleró su ritmo al crecer un robusto 8.1% interanual en julio, en medio del buen desempeño de los subsectores agrícola y pecuario, dijo el INEI.
En tanto, el crecimiento del consumo interno de cemento, clave en la industria de la construcción, se contrajo un 4% en julio frente a igual mes del año pasado, un declive más profundo que el retroceso del 2.2% de junio.
La producción del subsector electricidad, que mide el dinamismo de la actividad industrial, creció un 8.1% interanual en julio, levemente mejor a la expansión del 7,8% del mes previo.
Como se recuerda, según datos oficiales, la economía peruana crecería en torno al 6.5% este año.

Fuente : La República

0 comentarios: