VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 29 de septiembre de 2011

TACNA : Autoridades exigen al MEM que anule audiencia de Southern

Tacna - Las autoridades tacneñas han dado plazo hasta este viernes al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que emita un documento oficial anulando la audiencia pública de la empresa Southern Perú, realizada en Toquepala el pasado 21 de setiembre como parte de su proyecto de ampliación, caso contrario la región iniciará un paro indefinido a partir del lunes 3 de octubre.
Solo si se anula la audiencia se permitirá la instalación de una mesa de trabajo, en la cual se deberá contar con funcionarios de primer nivel y poder de decisión de los ministerios de Energía y Minas, y Agricultura y de la Autoridad Nacional de Agua (ANA).
En esta mesa, que solicitan se instale mañana, Tacna estaría representada por dieciocho personas: el presidente regional, los cuatro alcaldes provinciales, dos representantes de cada provincia, un representante del Consejo Regional, dos delegados de la sociedad civil organizada, un representante del Colegio de Ingenieros y uno del Colegio de Abogados.
AGENDA. Para la agenda se ha consensuado incluir estos puntos: la devolución al 100% de las aguas de Candarave y la cuenca de Locumba y la reparación del daño ambiental causado por Southern, la indemnización por los daños y pasivos ambientales causados por Southern, no permitir el uso de aguas subterráneas y superficiales para la minería en Tacna, anular la autorización de Newmont para exploración y explotación, y la cancelación del proyecto Pucamarca.

Fuente : Correo

0 comentarios: